Gobierno de Donald Trump es un “caos”, dice Bill Clinton

Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos, criticó la administración de Donald Trump, la cual, aseguró, se caracteriza “por el caos” y la incapacidad de asumir la “responsabilidad” que conlleva ser el mandatario; dio su respaldo a Joe Biden, quien fue nominado oficialmente por el Partido Demócrata como su candidato a la Casa Blanca.

“El Despacho Oval es un centro de tormentas. Solo hay caos. Solo una cosa no cambia -su determinación para negar responsabilidad y eludir la culpa”, destacó Clinton durante la Convención Nacional Demócrata que se realiza virtualmente.

“Nuestro partido está unido para ofrecerles -recalcó- una opción diferente: un presidente que va al trabajo. Con los pies en el suelo (…) Un hombre con una misión: concentrarse, no distraerse; unir no dividir. Nuestra opción es Joe Biden”. En una breve intervención recordó a los votantes lo que ocurrirá si Trump sigue en la Casa Blanca otros cuatro años. “Culpar, amedrentar, denigrar”, afirmó Clinton.

El ex mandatario criticó especialmente la gestión de la pandemia del coronavirus por parte de Trump al apuntar que Estados Unidos cuenta con el 4% de la población mundial y el 25% de los casos globales de coronavirus SARS-CoV-2.

“Si quieren un presidente que define su trabajo como gastar horas al día a ver la televisión y mirar a gente en las redes sociales, es su hombre (…) Pero en las crisis de verdad, se viene abajo como un castillo de naipes”, ironizó Clinton.

El cónclave demócrata, que antes del coronavirus iba a desplazar a miles de personas a la ciudad de Milwaukee (Wisconsin), se celebra en modo remoto desde distintos lugares del país y salones privados.

Por Agencias

Notas Principales
Actividad económica continúa su recuperación gradual; salta 5.7% en julio
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros