Escudo Urbano C5 fortalecerá seguridad y atraerá inversiones: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que la instalación de la plataforma Escudo Urbano C5, fortalecerá la vigilancia y la seguridad de las y los chiapanecos, lo que traerá consigo un entorno pacífico que además de generar mayor bienestar, atraerá más inversiones y progreso para la entidad.

Tras su puesta en marcha en Tuxtla Gutiérrez, el mandatario señaló que reforzar el sistema de videovigilancia contribuye a que las autoridaes tengan evidencias con mejor definición, pues las cámaras son de alta resolución, y la plataforma, en general, cuenta con tecnología digital de primer nivel.

El proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo) pone a la vanguardia a Chiapas y es un ejemplo de lo que puede hacerse si los recursos se invierten adecuadamente, refirió Escandón Cadenas al tiempo de asegurar que este sistema se extenderá paulatinamente a más municipios de la entidad.

“La inversión en el C5 es histórica para el estado, ya que será una herramienta tecnológica fundamental para avanzar en la procuración de justicia, así como consolidar las acciones y estrategias que se determinan en la Mesa de Seguridad, para continuar trabajando como un solo equipo”, expresó.

Cabe mencionar que tan sólo en la capital chiapaneca, se pasará de 172 cámaras a 924, con lo que se fortalece en un 437 por ciento el sistema de videovigilancia, que también cuenta con otros aditamentos como los arcos lectores de plata, cámaras de reconocimiento facial, botones de pánico y fibrones.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Ilegal, Segundo Informe de Gobierno de Francisco Nava en Cintalapa
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros