Diego Nájera, el mexicano desconocido que jugará eliminatorias de Europa League y UEFA

No está en los ojos del mundo, pero el mexicano Diego Nájera ha jugado Champions League, Europa League y se prepara ahora para naturalizarse y así pelear en las Eliminatorias de Europa rumbo a Qatar 2022. Tapatío de origen, desde el 2013 juega en el Viejo Continente y ya pasó por Ligas en España, Austria y Andorra, donde no ha estado exento de sufrir con el racismo.

“Estoy a punto de obtener la nacionalidad andorrana, entonces eso significa que ya no seré extra comunitario”, dijo en entrevista con Mediotiempo

“La selección es la que me está ayudando con el tema de la nacionalidad porque les intereso, entonces una vez teniendo la nacionalidad se me ha ofrecido, si me brinda la posibilidad de una selección absoluta de un país europeo no tendré duda”.

“Estoy a punto de obtener la nacionalidad andorrana, entonces eso significa que ya no seré extra comunitario”, dijo en entrevista con Mediotiempo “La selección es la que me está ayudando con el tema de la nacionalidad porque les intereso, entonces una vez teniendo la nacionalidad se me ha ofrecido, si me brinda la posibilidad de una selección absoluta de un país europeo no tendré duda”.

Andorra ha crecido mucho futbolísticamente y actualmente está en la Nations League de la UEFA, donde comparte el Grupo 1 con Malta, Islas Feroe y Letonia. La competencia se reanuda en octubre y podría ya participar.

“Futbolísticamente es un plus para mí porque se enfrenta a Selecciones como Portugal, España, a muchos países que futbolísticamente me dan un plus, y si pasara, encantado”, añadió. “Por todo lo de la pandemia y cosas burocráticas estamos apresurando, pero todo tiene que pasar por el gobierno”.

Por Agencias

Notas Principales
México activa emergencia para erradicar la mosca del Mediterráneo en Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros