Albergues de Chiapas reportan flujo de más migrantes

Olga Sánchez Martínez, directora del Albergue “Jesús el Buen Pastor”, dio a conocer que los migrantes siguen ingresando a México por la frontera sur con la llamada nueva normalidad que se vive en el país.

La ganadora del Premio Nacional de Derechos Humanos por ayudar a migrantes, explicó que son alrededor de seis extranjeros de distintas nacionalidades que están ingresando a territorio nacional todos los días.

“Con el cambio de semáforo de alertamiento por Covid-19 de rojo a naranja empezaron a llegar de 4 a 6 migrantes a la ciudad y lo sabemos, porque llegan a pedirnos ayuda al albergue para poder pasar la noche o en busca de alimentación, expresó.

Consideró que el arribo de extranjeros ha crecido un 5 %, desde que se anunció la última caravana de migrantes que tenía la intención de ingresar a suelo nacional, pero fue desmantelada en suelo centroamericano.

Destacó, que en su albergue se ha triplicado la llegada de extranjeros a pesar de la presencia del coronavirus y que está cerrada la frontera de Guatemala.
Por Diario del sur

Notas Principales
Siguen las manifestaciones y bloqueos en la autopista San Cristóbal – Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros