Rutilio Escandón se suma a duelo nacional por fallecimientos debido al COVID-19

Como parte de los 30 días de duelo nacional decretado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se sumó al homenaje a las víctimas de la pandemia por COVID-19, a través del toque de silencio que interpreta el Ejército Mexicano.

Al respecto, el mandatario señaló que de esta forma se conmemora y muestra respeto a quienes, lamentablemente, han fallecido debido a la enfermedad del coronavirus, además de que se envía un mensaje de solidaridad a sus seres queridos.

Seguido del toque de silencio, también se realiza un reconocimiento al personal de salud mediante aplausos, “lo que nos da la oportunidad de destacar los grandes esfuerzos que llevan a cabo para prevenir y atender a pacientes con COVID-19, tanto en las clínicas como en los barridos casa por casa”, dijo Escandón Cadenas.

Cabe mencionar que el Diario Oficial de la Federación informó que el presidente López Obrador decretó este duelo del 13 de agosto al 11 de septiembre, por ello, el pueblo y gobierno de Chiapas participan en estas acciones encabezadas por el Gobierno de México, y manifiestan su más profundo dolor con motivo de los fallecimientos causados por esta enfermedad.

El Vespertino/MdR

Notas Principales
“Mi mundo se desbarató”, el doloroso mensaje de Consuelo Duval; padece COVID
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros