Peso avanza ante debilidad del dólar; tipo de cambio baja a 22.06 unidades

El peso mexicano gana terreno contra el dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio se ubica en 22.0658 unidades por billete verde contra un registro de 22.1180 unidades en su cierre de ayer, con datos del Banco de méxico (Banxico).

El peso se beneficia de un debilitamiento generalizado de su contraparte estadounidense. El dólar pierde terreno ante la desesperación de operadores, debido a noticias relacionadas con el paquete de estímulos que se negocia en el Congreso.

Medios han afirmado que los senadores republicanos planean presentar una nueva versión de su paquete de estímulos, luego de que las negociaciones del nuevo paquete fiscal se han estancado, explica un reporte de la firma Banco Base.

El movimiento en la cotización significa una ganancia de 5.22 centavos, que equivalen a una variación de 0.24 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango entre un nivel máximo de 22.1856 unidades y un mínimo de 22.0148 unidades.

En cuanto al Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del billete verde contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, cae -0.61% a 92.28 puntos. Las tensiones entre China y Estados Unidos son factor para el movimiento.

El Departamento de Comercio estadounidense emitió nuevas restricciones que prohíben a compañías no estadounidenses que no cuentan con una licencia especial vender a Huawei cualquier chip con tecnología de su país, añade Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Tianguis de Corazón respalda competitividad comercial y potencial productivo de Chiapas: Rutilio Escandón
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros