Padres de familia de escuela de la colonia Santa Cruz de Tuxtla piden eliminar cuotas de inscripción

Padres de familia se manifiestaron en la Escuela Primaria Justo Sierra de la colonia Santa Cruz, al lado Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez, porque director los amenaza con que de no pagar la cuota de inscripción de los alumnos perderán su lugar en este centro escolar.

Por ese motivo, levantaron firmas para enviar un oficio al Gobernador del Estado y a la secretaria de Educación dónde exponen la difícil situación que están viviendo, ya que la mayoría de ellos son trabajadores asalariados del comercio y empresas que se han visto afectados por la pandemia

Incluso, muchos han perdido el empleo por lo que se les hace difícil pagar la cuota de inscripción, pero el director William Rojas López, docentes y comité de padres de familia acordaron cobrar 500 pesos por padre de familia, caso contrario le darán el.lugar a otros.

Anotaron que la escuela recibió hace poco la visita de personal del programa Escuela Nuestra, porque salió beneficiada, y por la cantidad de alumnos que atiende dicho apoyo es de alrededor de 500 mil pesos, lo cual no se dio a conocer a todos los padres de familia. El director solo lo dijo con algunos padres, a su conveniencia.

Por ello, además de protestar en contra del pago de cuota de inscripción también piden se elimine ese cobro y se devuelva el monto a aquellos padres de familia que lo hicieron durante la preinscripción en febrero de este año.

Asimismo, piden que se haga una auditoría al estado que guardan las finanzas de esta escuela, porque ni el director ni el Comité de Padres de Familia han rendido cuentas desde el ciclo escolar 2018_2019. El director únicamente pegó un papel de gastos, pero sin transparentar.

ASICH

Notas Principales
Alista López Obrador iniciativa de reforma en Infonavit y FOVISSSTE
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros