Egresados posicionan a la UNICACH en América Latina

Con la titulación de cuatro egresados de la maestría en Música, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye al desarrollo cultural del sureste de México y Latinoamérica, proyectando a sus egresados hacia una mayor profesionalización musical.

En días recientes, los egresados Jenny Arcelia López Infante, Alexis Fabián Tovilla Martínez, Francisco Raúl Silva Torres y Alexander Cruz González, presentaron su examen de grado en línea, obteniendo su titulación como maestros en Música.

Los egresados realizaron valiosos aportes a través de sus temas de tesis: “Estudios para marimba: arreglos de música mexicana contemporánea con enfoque al desarrollo técnico del movimiento y control de las cuatro baquetas”, “Traslación del son al jazz: 4 arreglos a la Música Zoque de Tuxtla Gutiérrez”.

Así como, a través del “Manual de los tres puntales en el mecanismo de mano derecha del violín” y “Raíces y evolución de la marimba chiapaneca”.

Respecto a este proceso, Cruz González comentó que la maestría en Música le brindó herramientas para mejorar su desempeño como catedrático de la licenciatura en Música y para fortalecer sus proyectos personales como músico concertista.

Y le permitió aportar al trabajo de documentación del desarrollo de la marimba en Chiapas y proponer la incorporación del instrumento a nuevas formas musicales.

Este programa educativo de la Facultad de Música, que es parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, posiciona a la UNICACH como una institución que especializa a músicos latinoamericanos con una visión integral.

Notas Principales
Se ahorcó una persona en Huehuetán
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros