Conagua alerta sobre posibles lluvias en Chiapas

La Tormenta Tropical “Genevieve” se intensificó a Huracán categoría 1 en las primeras horas de este lunes, se encuentra al sur de Zihuatanejo Guerrero y al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán, sus vientos máximos sostenidos son 120 kilómetros por ahora y se desplaza hacia el oeste y noroeste a 30 kilómetros por hora, informó Shekel Monserrat González López.

La meteoróloga Operativa del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que su amplia circulación del sistema se combinará con canales de baja presión en el sureste mexicano favoreciendo la formación y desarrollo de nublados convectivos durante la tarde y noche en Chiapas.

Se pronostican intervalos de chubascos de 5 a 25 kilómetros en municipios de las regiones, Bosques, Altos, Llanos, Meseta Comiteca y Selva, mientras que algunas tormentas puntuales fuertes estarán registrándose en los municipios de las zonas Norte, Mezcalapa, Tulijá Maya y Metropolitana.

Sin embargo, alerta la meteoróloga que algunas lluvias pueden ser puntualmente intensas hacia el sur del estado en los municipios que conforman las regiones económicas de la Istmo-Costa, Sierra, Soconusco, Valle Zoque y Frailesca, donde tendrán que extremarse precauciones.

González López advierte que para los próximos días continuará fortaleciéndose el sistema para llegar a ser un huracán mayor, posiblemente de categoría 3 en las próximas 72 a 96 horas, se estará moviendo paralelo a las costas del Océano Pacífico que mantendrá moderado aporte de humedad hacia las costas del estado.

Por Agencias

Notas Principales
Vuelca redila cargado de tomate en la autopista Tuxtla-San Cristóbal
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros