Reconoce SESNSP a Rutilio Escandón por manejo transparente de recursos a favor de seguridad

Durante su gira de trabajo por Chiapas, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, reconoció al gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, por la capacidad, dedicación y transparencia en el ejercicio de los recursos para fortalecer la seguridad y dignificar a las mujeres y hombres policías.

Luego de constatar la puesta en marcha del “Escudo Urbano C5”, uno de los sistemas de atención de emergencia y videovigilancia más grande del país, y dar fe de la entrega de equipamiento a policías municipales, Cota Montaño enfatizó la importancia de hacer uso del presupuesto de manera honesta, y enforcarlo en beneficio de quienes operan y prestan estos servicios para proteger a la población, lo que traerá más eficiencia en su labor.

“Tenemos un reto grande en este país, de mejorar las condiciones de paz y seguridad, de hacer trabajo de la política con justicia, que es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace todos los días en sus recorridos por la nación. Por eso, queremos especializar los cuerpos de seguridad, a fin de mejorar las condiciones en que se desenvuelven los policías”, expresó.

Al respecto, el gobernador destacó el respaldo que el mandatario federal brinda a Chiapas en todos los rubros, sobre todo, para hacer de la entidad una de las más pacíficas del país, lo que se ha logrado debido a la coordinación que existe con las autoridades federales, y a las políticas públicas que se impulsan para evitar la ocurrencia de delitos y atenderlos aplicando la ley.

“El trabajo responsable, honesto y con lealtad al pueblo, ha permitido entregar resultados favorables en materia de seguridad, Estado de derecho y procuración de justicia, contribuyendo así en la recuperación de la confianza de la sociedad en sus instituciones”, finalizó.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Peña Nieto y Calderón condonaron impuestos por más de 413 mil mdp: SAT
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros