Peso opera con ligero avance; dólar baja a 21.97 unidades

El peso mexicano opera con una ligera ganancia frente al dólar en este inicio de semana. El tipo de cambio se ubica en 21.9758 unidades por billete verde contra un registro de 22.0270 unidades en sus cierre del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento significa para la moneda local una ganancia de 5.12 centavos, equivalentes a una variación de 0.23 por ciento. El cruce de divisas se mueve en un rango cerrado entre un máximo de 22.0534 unidades y un nivel mínimo de 21.8914 unidades por dólar.

Sin rumbo claro por la falta de nuevas referencias económicas, el peso oscila entre pérdidas y ganancias en una sesión de desempeños mixtos en el mercado de divisas. Los precios del petróleo le benefician, con una ganancia de 1.05% para el WTI a 42.45 dólares.

En cuanto a la divisa estadounidense, vuelve a mostrar una debilidad frente a sus principales cruces. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra seis monedas de referencia, se desplaza -0.30% a 92.82 unidades, en su cuarta jornada consecutiva en rojo.

“El dólar pierde frente a sus principale pares, ya que el número de muertes relacionadas por Covid-19 llegó a 170,000 en Estados Unidos”, escribió en un reporte durante la madrugada el analista de mercados Ricardo Evangelista, de la firma de corretaje ActivTrades.

“El partidismo político en Washington, entre legisladores demócratas y republicanos, impide la firma de un paquete de estímulo financiero muy necesario para una economía que ahora cuenta con más de 30 millones de personas desempleadas”, añadió el experto.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Los campos Chiapanecos en zonas indígenas están en el olvido.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros