Gallos golea y termina con el invicto de América

Con superioridad numérica desde el primer tiempo por la expulsión de Richard Sánchez, al minuto 41 del primer tiempo, los Gallos del Querétaro superaron por 4-1 a las Águilas del América en el cierre de la fecha 5 del Torneo Guard1anes 2020. Gran rendimiento del conjunto emplumado en esta jornada doble tras imponerse a los dos punteros de la Liga MX, ya que el miércoles pasado hicieron lo propio ante Cruz Azul.

El América estuvo lejos de su nivel y ofreció un primer tiempo de terror, sin recursos a la ofensiva y atrás fue vulnerable cada vez que el Querétaro se animaba a atacar. Uno de sus hombres más gravitantes fue Sebastián Córdova, sin embargo, en la primera mitad lució desorientado y sin idea.

El primer aviso de los Gallos, vino al minuto 28 por intermedio de Ángel Sepúlveda, remató de cabeza tras un buen centro de Silveira, pero el balón salió apenas desviado. Hugo Silveira al 34’ aprovechó un centro de Irving Zurita, para rematar de pierna derecha y complicar la estirada de Guillermo Ochoa que no pudo evitar el tanto de los locales.

Un pisotón del paraguayo Richard Sánchez al 41’ sobre Irving Zurita provocó que el conjunto azulcrema tuviera que remar contracorriente. El árbitro central Diego Montaño, no tardó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y así dejar con diez hombres a los dirigidos por Miguel Herrera.

La reacción americanista llegó en el segundo tiempo. Sebastián Córdova, que pasó desapercibido en el primer tiempo, se metió al área chica y disparó para igualar el marcador al 58’.

Cuando el América todavía festejaba el empate, un desborde de Querétaro protagonizado por Omar Islas, terminó con un remate de primera intención por parte de Daniel Cervantes para hacer el segundo. El desequilibrio de las Águilas tocó fondo al 66’ cuando un contragolpe de Gallos con Silveira la cabeza encontró los pies de Omar Islas que remató abajo para dejar sin opciones a Guillermo Ochoa.

La cereza del pastel para Alex Diego y sus dirigidos, llegó al 92’ cortesía nuevamente de Silveira que con un disparo potente decretó el 4-1 final. Semana redonda del Querétaro, tras dos triunfos consecutivos.

Por Agencias

Notas Principales
FIFA indica que COVID-19 costará al futbol 14 mil millones de dólares este año
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros