Fortalece UNICACH vinculación internacional

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contará con asistentes de idiomas para reforzar la formación del estudiantado del Centro de Lenguas (CELE) y la licenciatura en Lenguas Internacionales (LELI), a partir de una interacción dinámica con hablantes nativos de lenguas extranjeras.

Con el soporte de la Dirección de General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se contará con la participación de Solène Lemineur, asistente en francés, quien apoyará en cursos, talleres, eventos y círculos de lectura y conversación en su idioma, en el periodo de octubre de 2020 a abril de 2021.

La asistente del idioma francés estará bajo la tutoría del profesor Fabián Esteban Hernández Castillo; con ello, la UNICACH es parte del Programa de Intercambio México-Francia del Departamento de Becas para Docentes e Intercambio de Asistentes de idioma de la SEP, detalló la coordinadora del CELE, Marcela Ivonne Ballinas Urbina.

Además, se avanzó en el proceso para contar el año próximo con un asistente del idioma inglés, luego de una reunión virtual encabezada por el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, en la que se presentó la entrevista de calidad de la tutora Nancy López Mendoza, a personal de la Comisión México – Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS).

La COMEXUS es un organismo binacional que se encarga de administrar los programas de becas “Fulbright-García Robles”, que apoyan a estudiantes, investigadores y maestros -mexicanos y estadounidenses-, para que realicen estudios de posgrado, estancias de investigación, docencia y programas de profesionalización en Estados Unidos y México.
En este sentido, el rector de la UNICACH consideró que para la comunidad unicachense es importante contar con el apoyo de hablantes nativos de diversos idiomas para favorecer el intercambio académico y cultural, así como la vinculación internacional de la institución.
Ballinas Urbina agregó que debido a las condiciones sanitarias que prevalecen por el coronavirus, en esta ocasión, los asistentes de idiomas realizarán sus actividades de manera virtual.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Andrea Legarreta responde a ataques por ir un salón de belleza tras padecer COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros