Demócratas abren convención virtual para catapultar a Biden

El Partido Demócrata abre hoy una convención virtual sin precedentes en la que sus distintas facciones han cerrado filas detrás de Joe Biden, con el objetivo común de vencer en las urnas al presidente Donald Trump.

Es absolutamente imperativo que Donald Trump sea derrotado”, dijo a la cadena ABC el senador izquierdista Bernie Sanders, exrival de Biden en la carrera por la nominación demócrata y uno de los principales oradores en la noche de apertura de la convención.

El encuentro, previsto originalmente en la ciudad de Milwaukee, debió tornarse virtual por la pandemia de covid-19.
Para añadir drama a la situación, la convención se desarrollará durante cuatro días también en medio del furor que han generado los intentos de Trump para limitar el voto por correo.

El mandatario, que insiste sin presentar pruebas que el voto por correo fomentará el fraude electoral, ha amenazado con bloquear fondos adicionales que -según los demócratas- el servicio postal necesita urgentemente para procesar millones de papeletas.

Tradicionalmente, las convenciones partidarias para nominar a un candidato presidencial reúnen a decenas de miles de militantes, con celebraciones diseñadas para atraer la atención del país hacia los contendientes, presentar nuevas figuras, inspirar a las bases e -idealmente- conquistar indecisos y sectores independientes.

Los republicanos también realizarán una convención virtual tras varios intentos fallidos de salvar el formato presencial.

La elección de Milwaukee como sede de la convención demócrata se basó principalmente por su ubicación en Wisconsin, un importante estado péndulo, que a veces favorece a los demócratas y a veces a los republicanos.
La ciudad invirtió millones de dólares en los preparativos para la frustrada ocasión.

Desde que se tomó la decisión de realizar un encuentro virtual, los organizadores se esfuerzan por recrear en línea la atmósfera de las convenciones, caracterizada por los aplausos estruendosos, el color del público, el lanzamiento de globos y un clima circense.

Se espera que la audiencia acceda a transmisiones en vivo en cientos de “fiestas” en las que se seguirá la convención en directo, algunas en autocines.

Varios de esos encuentros tendrán como anfitriones a destacadas figuras del partido, entre ellas algunos exrivales de Biden, como la senadora Amy Klobuchar.

Este formato experimental dará a los oradores la oportunidad de dirigirse a los votantes sin filtros, liberados de las distracciones usuales, la parafernalia escénica y los gritos de los delegados.
Por Agencias

Notas Principales
Precio del dólar baja a menos de 21 pesos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros