Sobresalen a nivel nacional programas educativos de la UNICACH

El alumno de la licenciatura en Jazz y Música Popular de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Eray Farrera Santos, obtuvo el segundo lugar del Concurso Nacional de Jazz, Saxofón edición 2020, organizado por Casa Veerkamp, renombrada distribuidora de instrumentos musicales en el país.

La tercera edición de este concurso enmarcado en el Festival Nacional del Clarinete y Saxofón, que año con año se realiza en la ciudad de Oaxaca, se realizó de manera virtual debido a las condiciones sanitarias por la presencia del coronavirus.

En el concurso participaron músicos de diversas escuelas y academias de música del país quienes, a través de un vídeo sin editar, acreditaron su talento en la ejecución de una pieza de jazz.

La participación de los concursantes fue evaluada por jueces de alto nivel, los saxofonistas Remi Álvarez de la Ciudad de México y Gerry López, exitoso saxofonista mexicano radicado en Europa, en donde se desempeña como maestro en una de las más prestigiosas escuelas de jazz de Suiza.

Farrera Santos, oriundo de Jiquipilas, dijo que este es el primer concurso en el que participa, y el resultado fue muy satisfactorio para él.

El estudiante de la Facultad de Música envío tres vídeos tocando saxofón solo y con acompañamiento de batería, además de ejecutar las piezas obligatorias de acuerdo a las bases de la competencia nacional.

En la gestión rectoral del doctor José Rodolfo Calvo Fonseca, la Escuela de Música pasó a ser Facultad gracias a su crecimiento académico, y se ha fortalecido la infraestructura para mejorar las condiciones en que se ofrecen los programas educativos de licenciatura y posgrado.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Rechaza López Obrador que UIF se politice en caso Lozoya
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros