Llama Rutilio Escandón mantener actitud responsable para erradicar al COVID-19

A pesar de que Chiapas registra el menor índice de contagios y defunciones por COVID-19 a nivel nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las ciudadanas y los ciudadanos mantener una actitud responsable y disciplinada a las recomendaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar los rebrotes y contribuir a la erradicación de esta enfermedad.

Subrayó que ahora más que nunca, y ante el retorno a la nueva normalidad, las y los chiapanecos no deben confiarse sino extremar los cuidados que permitan proteger la salud de la población, en especial de los sectores más vulnerables.
“Es importante resaltar que en la lucha por combatir este virus es responsabilidad de todas y todos, no sólo de los profesionales de la salud; por ello, debemos seguir atentos y no relajar las medidas peventivas, pues el desafío que enfrentamos es muy grande”, apuntó.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la labor eficaz que las y los doctores, enfermeras, camilleros, laboratoristas, intendentes y en general todas y todos los trabajadores del sector salud han demostrado para la detección y atención de esta enfermedad, tanto en las clínicas como en los barridos casa por casa.

Por ello, dijo, es fundamental seguir con mucha conciencia todas las medidas extraordinarias de prevención y contención, como el lavado constante de manos, guardar sana distancia, no tocarse la cara; y si por trabajo o por necesidad tiene que salir, utilizar el cubrebocas y gel antibacterial.

“Si atendemos estas simples pero muy importantes recomendaciones, vamos a contribuir a reducir las posibilidades de un rebrote acelerado en los casos de contagio en toda la entidad”, concluyó.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Dengue podría dar inmunidad contra el Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros