Estima AMLO que vacuna contra COVID-19 estará lista en primer trimestre de 2021

Al asegurar que México está a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la vacuna contra el COVID-19 podría disponerse a partir del primer trimestre del año próximo, pero “por el momento, desgraciadamente, vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando”.

Durante la conferencia mañanera, consideró que el acuerdo entre México y Argentina para producir la vacuna antiCOVID, que será universal y gratuita, es una muy buena noticia, aunque todavía llevará tiempo para atacar este virus.

Para ello, abundó, se están acortando los procesos para producir el antídoto contra el coronavirus, haciendo en poco tiempo.

“De manera muy profesional está garantizada la calidad, pero se está pensando tener ya resultados a finales en noviembre y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir del primer trimestre del año próximo”, subrayó López Obrador.

“Hablo de estos tiempos porque todavía, desgraciadamente, vamos a seguir padeciendo de la pandemia y necesitamos seguirnos cuidando, esto es muy importante”, añadió.

El primer mandatario apuntó que cuando todos los mexicanos se vacunen contra el COVID-19 tendrán que seguir adoptándose las medidas sanitarias e higiene personal, así como una alimentación sana, eliminar los productos chatarra y no subir de peso.

“Cuidarnos de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la obesidad, esto que es parte de la nueva normalidad, la nueva realidad, todo lo que tenemos que recoger como enseñanza de esta etapa de sufrimiento, de padecimiento, recoger estas lecciones. Pensar en eso, ya falta poco, pero no dejar de cuidarnos”.

Por Agencias

Notas Principales
Hoy viernes Chiapas registra 6 mil 533 casos positivos y 555 defunciones por Covid-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros