El 50% de los capitalinos se olvida de ‘Susana Distancia’ y ya sale de casa

La nueva normalidad tiene dividida a la Ciudad de México: la mitad que sale de casa y la que evita salir. De acuerdo con una encuesta de EL FINANCIERO realizada en la ciudad el 7 de agosto, el 50 por ciento de los capitalinos dice estar saliendo de manera normal (7 por ciento) o con más cuidados que de costumbre (43 por ciento); en contraste, el 50 por ciento sale solamente si es necesario (38 por ciento) o procura no salir de casa (12 por ciento).

Comparada con encuestas anteriores, el porcentaje de capitalinos que salen es significativamente mayor, mientras que los que se quedan en casa ha bajado. A principios de mayo, los capitalinos que salían sumaban 28 por ciento, y el quédate en casa lo acataba el 72 por ciento.

De acuerdo con el estudio, el apoyo al aislamiento ha bajado de 73 por ciento en junio a 57 por ciento en agosto. Por el contrario, quienes piensan que se debe volver a las actividades normales y reabrir los negocios pasaron de 25 a 42 por ciento en ese periodo. Si bien el apoyo al aislamiento se mantiene como el sentir mayoritario, la brecha entre esas preferencias se ha reducido.

Sin embargo, la mayoría de los capitalinos aún percibe altos riesgos de contagio. Al preguntar si creen que el riesgo de contagios aumentará o disminuirá en los próximos días, el 42 por ciento opina que va a aumentar, el 26 por ciento que va a disminuir y el 30 por ciento cree que seguirá igual.

Al respecto, el 56 por ciento dice estar muy preocupado de contagiarse y 69 por ciento está muy preocupado de que se contagie algún miembro de su familia. Ambos representan a una mayoría muy preocupada que, sin embargo, también ha bajado en las últimas semanas. En mayo los niveles de preocupación por un contagio propio o familiar alcanzaban 64 y 76 por ciento, respectivamente.

Por Agencias

Notas Principales
CRUZ AZUL VS AMÉRICA: ¿Dónde ver en vivo, Clásico Joven, Jornada 12, Liga MX?
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros