Destacan coincidencias Cámara de Diputados y UNICACH

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fiel a su vocación científica y humanística, retomó en la quinta edición del Webinar “La importancia de las Cuencas Hidrológicas para el Estado de Chiapas”, tema de gran relevancia para la humanidad y para Chiapas.

El rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los ponentes del Webinar, a quienes agradeció sus aportes para construir una nueva y mejor realidad en torno a la conservación y estudio de los recursos hídricos.

La quinta emisión de Webinar UNICACH reunió a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; al director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la CONAGUA, Francisco Zebadúa Alva; al director general del Instituto Estatal del Agua (INESA), José Alfredo García Bermúdez.

También compartieron su experiencia y visión en esta plataforma global del conocimiento: Joaquín Zebadúa Alva, presidente municipal de Berriozábal y Fermín Reygadas Robles-Gil, director general de Cántaro Azul A.C., moderados por Ricardo Hernández Sánchez, director del Instituto de Ciencias Biológicas de la UNICACH.

En este contexto, el rector Calvo Fonseca consideró que la iniciativa Webinar UNICACH se ha convertido en un espacio privilegiado del conocimiento, que en cada emisión se enriquece a partir de la vinculación con otras instituciones, asociaciones, organismos, en este caso en particular con el Congreso del Estado.

Chiapas es una entidad cuya riqueza hídrica es relevante para el país, en virtud de que concentra el 45.74 por ciento del total de agua en México.

Los ponentes coincidieron en que la suma de todos, de una manera organizada y armoniosa contribuirá a reorientar el manejo de los recursos hídricos de Chiapas, hacia una visión que concilie su conservación y con el derecho humano del acceso al agua.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Conductor se impacta por exceso de velocidad en pleno centro de Tuxtla
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros