Con trabajo coordinado, fortalecemos la atención primaria a la salud de la población: Rutilio Escandón

Luego de reconocer el profesionalismo del personal de salud y la actitud positiva del pueblo de Chiapas ante la pandemia por COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo coordinado que realizan todas las autoridades, al implementar estrategias y acciones para fortalecer la atención primaria a la salud de la población, tanto de localidades urbanas como rurales.

Muestra de ello, dijo el mandatario, es la reciente puesta en marcha del Programa de Contención del Daño por COVID-19, No a la Vulnerabilidad, que pretende evitar y controlar los rebrotes por esta enfermedad, así como proteger a las personas que presentan sintomatología.

“La participación acertada de los tres niveles de gobierno ha permitido hacer frente a los temas de prioridad en el estado, buscando siempre el bienestar de las familias chiapanecas. Por ello, insistimos en no bajar la guardia y seguir cuidándonos para evitar contagios de esta enfermedad. Si te proteges tú, proteges a tu familia y a los demás”, apuntó.

Cabe mencionar que, mediante dicho programa, que estará vigente mientras dure la vulnerabilidad, se hará un barrido de 900 casas por día para disminuir la propagación del virus y mitigar el impacto epidemiológico en las cabeceras municipales de los 10 Distritos de Salud, así como detectar, diagnosticar y tratar oportunamente casos sospechosos para evitar cadenas de transmisión.

De esta manera, se activa la colaboración y cooperación entre el personal de salud, autoridades municipales y población organizada para realizar acciones de contención del daño, hasta que aparezca un tratamiento o vacuna para proteger a los más de 5.5 millones de habitantes en Chiapas.
Vespertino/MdR

Notas Principales
México activa emergencia para erradicar la mosca del Mediterráneo en Chiapas
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros