Biden y Kamala piden a ciudadanos ‘elegir un mejor futuro’ para EU

WILMINGTON.- El virtual candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, afirmó que “la elección que tomemos en noviembre va a afectar el futuro de Estados Unidos por largo tiempo”, al realizar su primer acto de campaña con su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, “por la reconstrucción del país”.

En un gimnasio de una escuela secundaria en su ciudad natal, Wilmington, Delaware, el demócrata llenó de halagos a Harris al presentarla como la futura vicepresidenta del país.

“Kamala es inteligente, dura, experimentada, una luchadora comprobada por la esencia de este país, la clase media”, dijo Biden en su discurso.

“Sabe cómo gobernar, cómo tomar las decisiones difíciles. Ella está lista para empezar este trabajo desde el primer día”, agregó el demócrata.

“Las niñas se despertaron, especialmente las niñas negras y morenas, que a menudo se sienten ignoradas y subvaloradas en sus comunidades, hoy, sólo tal vez, se ven a sí mismas por primera vez de una manera nueva”, expresó Biden.

En su mensaje atacó al presidente Donald Trump por lo que describió como un desastroso manejo de la epidemia del coronavirus, que desembocó en la crisis económica que vive el país. Cuestionó al republicano por haber llamado “desagradable” a Harris en sus primeras reacciones al anuncio de la selección para candidata a vicepresidenta de los demócratas y dijo que no le sorprendía que el mandatario no estuviera cómodo con la perspectiva de enfrentar a una mujer fuerte, como la senadora.

Harris agradeció a Biden haberla nombrado para acompañarlo en la fórmula presidencial demócrata e hizo un reconocimiento a las mujeres con las que compitió por la designación y el trabajo de otras que han promovido la igualdad de género en el país.

Indicó que buena parte de las crisis son responsabilidad de Trump. “Sus malos manejos han causado la peor crisis económica desde la Gran Depresión”, dijo.

“Estados Unidos pide liderazgo a gritos, pero tenemos un presidente que se preocupa más por sí mismo que por la gente que lo eligió. Pero hay buenas noticias. No tenemos que aceptar el gobierno fallido de Trump y Pence. En 83 días tenemos la posibilidad de elegir un mejor futuro para nuestro país”, señaló.

Por la pandemia, ambos candidatos subieron al escenario con tapabocas en un gimnasio de la escuela secundaria con pocos asistentes. Hablaron con tapabocas, aunque después se lo retiraron.

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway, aseguró que Harris es “una parte muy importante de la izquierda radical” y sugirió que la senadora podría eclipsar a Biden, por su edad y aptitud.

“Ella (Kamala Harris), está eclipsado básicamente por casi todas las personas con las que entra en contacto”, señaló la vocera.

Campaña. Joe Biden y Kamala Harris, candidatos demócratas a la presidencia y la vicepresidencia de EU, ayer en Delaware.

Por Agencias

Notas Principales
Revelan otro tropiezo de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros