Acusan de corrupto al presidente municipal de Chilón Carlos Ildefonso Jiménez

Por el desvío de recursos y edificación de obras a sobre precio, se ha caracterizado el expriísta Carlos Ildefonso Jiménez Trujillo, Presidente Municipal de Chilón, Chiapas.

El Partido Revolucionario Institucional, lo cobijó para ser Diputado Local, pero Carlos Ildefonso, abandonó el partido octogenario, para ser parte de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, que lo llevó a la Presidencia Municipal de Chilón.

Desde su llegada a la Alcaldía, comenzó la edificación de obras a sobreprecio, tales como la instalación de una antena de telefonía que supuestamente serviría para comunicar la localidad de Guaquitepec, en la cual se invirtió más de 2 millones de pesos, pese a no ser una obra de prioridad, pero tan sólo meses después la antena dejó de funcionar.

Uno de los desfalcos al erario que más han trascendido fue la edificación de viviendas de pésima calidad, donde supuestamente ha invertido gran parte del millonario presupuesto que se asigna año con año a Chilón.

Es por este jugoso negocio que ha resultado ser la Presidencia Municipal, que el expriísta, ahora cobijado por Morena, pretende buscar la reelección, pese al millonario saqueo que ha perpetrado al erario.

Cabe mencionar que Chilón, es el municipio más beneficiado de Chiapas, recibe al menos tres veces el presupuesto anual de Tuxtla Gutiérrez, pese a ello, se encuentra en el rezago, mientras que el presidente se ha vuelto millonario.

Chiapas Sin Censura

Notas Principales
Ilegal, Segundo Informe de Gobierno de Francisco Nava en Cintalapa
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros