Avanza UNICACH con apoyo del gobierno estatal

El secretario general de Gobierno, Lic. Ismael Brito Mazariegos, encabezó fructífera reunión de trabajo con el rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, a la que asistió también el Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico de la Universidad (SPAUNICACH), encabezado por su secretario general Fredi Penagos García.

En un ambiente de respeto se abordaron temas para el fortalecimiento académico e institucional de esta Universidad que ya es líder en el sureste en educación superior de calidad.

El rector Calvo expresó su agradecimiento al secretario Brito Mazariegos y afirmó que el crecimiento exponencial que ha tenido la UNICACH es gracias al decidido apoyo recibido del gobernador de Chiapas, Dr. Rutilio Escandón Cadenas.
Cabe destacar que, gracias a ese apoyo del gobierno estatal, la Universidad ha logrado pagar adeudos que se arrastraban desde 2012.

Así también, ha habido un crecimiento en materia de infraestructura. Pronto se pondrá en marcha la ampliación del campus de Villacorzo y, de acuerdo a lo planeado, en febrero de 2021 empezará a funcionar en Tapachula el Centro Multidisciplinario en Ciencias de la Salud y Negocios Internacionales, un campus binacional que ofrecerá programas en conjunto con la tricentenaria Universidad San Carlos, Guatemala.

Y en el campus Venustiano Carranza se concluyó la tercera etapa de construcción del edificio de tres niveles y obra exterior de la Clínica de Fisioterapia, en la que se ofrecerán servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación en beneficio de la población chiapaneca que requiere de estos servicios especializados de salud, principalmente a aquellas personas afectadas por el COVID-19.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Trump condena ‘virus chino’; Xi acusa ‘estigmas’
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros