Que Calderón diga todo lo que sabe de García Luna, pide López Obrador

Desde su conferencia matutina, el Presidente respondió al exmandatario; afirmó que se han despedido a 30 colaboradores de García Luna, exfuncionario de Calderón

“Ayer se enojó conmigo el expresidente Calderón, pero yo qué culpa tengo, si no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos. García Luna fue su secretario de Seguridad Pública, y todos los que están siendo señalados ahora: Palomio, Pequeño, hasta los premiaba!, así respondió López Obrador al expresidente Calderón Hinojosa.

Luego de que el exmandatario afirmara que el gobierno de AMLO “le haría los mandados” y desestimara las investigaciones de casos como Odebrecht y Etileno XXI, López Obrador pidió a Calderón que se serene y no le eche la culpa a él.
“Les recomendaría que se serenen, que esperen en qué va a terminar el juicio de García Luna, de Lozoya… El que nada debe nada teme. Si Calderón no tuvo nada que ver, si García Luna actuaba por su cuenta, si en 6 años no se dio por enterado de lo que hacía García Luna, pues ¿de qué se va a preocupar? Debería de estar tranquilo, pero que no me eche la culpa a mí, pues como diría el clásico, ¿y yo por qué?

Como se recordará, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón indicó que el gobierno no está utilizando el caso de Emilio Lozoya para hacer justicia, sino que es una estrategia de persecución política contra sus adversarios.

“El gobierno de López Obrador me está tratando de asustar con filtraciones ilegales, pero me va a hacer los mandados; los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan”, afirmó en el espacio radiofónico de Gómez Leyva.
Durante su conferencia del martes 11 de agosto, López Obrador dijo que volvería a saludar a la mamá de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”. Asímismo se refirió a la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante .

Por Agencias

Notas Principales
Afecta plaga de lirios a pescadores en las aguas del Grijalva
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros