Por tiroteo, Trump interrumpe conferencia y sale escoltado por el Servicio Secreto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente su conferencia sobre COVID-19 y fue escoltado por un agente del Servicio Secreto para salir de la sala de reuniones de la Casa Blanca.

El mandatario apenas iniciaba la sesión informativa de este lunes y hablaba de los apoyos emergentes para desempleados, cuyas negociaciones se encuentran, dijo, en punto muerto.

Unos nueve minutos después, un agente se le acerca al mandatario y le dice al oido palabras que no se escucharon. Después Trump voltea hacia los reporteros, duda unos segundos, y sigue al agente. Mientras una periodista pregunta ¿qué está pasando?

El presidente estadounidense regresó a la sala y dijo a los reporteros que había habido un tiroteo fuera de la Casa Blanca.

Detalló que el Servicio Secreto disparó contra una persona que tuvo que ser traslada a un hospital.

Trump dijo que el agente lo escoltó a la Oficina Oval. La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

El tiroteo sucedió cerca de la calle 17th y la avenida Pennsylvania, a unas cuadras de la Casa Blanca, según dos fuentes enteradas de la situación que no estaban autorizadas para hablar públicamente sobre ella. La policía todavía trataba de determinar el móvil del sospechoso.

El sospechoso fue trasladado a un hospital y el departamento de bomberos del Distrito de Columbia dijo que el hombre sufrió heridas graves o posiblemente críticas. Las autoridades investigaban si el individuo tenía antecedentes de enfermedad mental.

El mandatario elogió al Servicio Secreto por su labor para mantenerlo a salvo. Al preguntarle si estaba alterado por el incidente, Trump preguntó a la prensa: “No sé. ¿Parezco alterado?”

Por Agencias

Notas Principales
Ventila Trump prisa por nombrar a jueza por si elección se resuelve en la Corte
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros