Orden de aprehensión contra Jesús Orta muestra que no se tolera la corrupción, ni se encubre a nadie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las órdenes de aprehensión giradas en contra de Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, y otros 18 exfuncionarios federales demuestra que se cumple con la responsabilidad de no tolerar la corrupción y no encubrir a nadie.

“Este asunto, como otros, se presentó en el Gobierno anterior. Si no se denuncia, pues nosotros nos convertimos en encubridores”, consideró.

El mandatario explicó que estas órdenes se dieron con base en una investigación realizada sobre los gastos hechos por la Secretaría de Gobernación del sexenio pasado relacionados con la Policía Federal.

López Obrador apuntó que, según esa pesquisa, se retiraba dinero en efectivo de bancos sin que existiera ningún tipo de comprobante de esas operaciones.

“Entonces lo que procedía era realizar una denuncia ante la Fiscalía (General de la República). Ellos hicieron la indagatoria y llegaron a la conclusión de que no hay comprobantes sobre el manejo de estos fondos”, agregó.

Orta y los 18 exfuncionarios federales son señalados por delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero, mediante millonarios desvíos de recursos del erario, delito que es considerado grave y para el cual se prevé la prisión preventiva oficiosa.

Por Agencias

Notas Principales
¡Fiesta COVID! Tunden a “Pepillo” Origel por celebrar su cumpleaños sin cubrebocas ni sana distancia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros