En UNICACH reconocen valía de capital humano

Como cada lunes, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca, dio seguimiento a las actividades administrativas y académicas que se desarrollan a distancia y a las acciones para el regreso escalonado a las tareas presenciales, programado para este 17 de agosto.

Las reuniones virtuales fueron con los integrantes de la Comisión de Salud de la propia Universidad, directores de dependencias de la administración central, de unidades académicas y coordinadores de campus regionales.
El rector Calvo Fonseca y los directores intercambiaron información sobre el inicio del ciclo escolar agosto-diciembre 2020.

En este contexto, ratificó su reconocimiento al esfuerzo que la comunidad unicachense realiza para impulsar los servicios educativos, pese a las restricciones sanitarias por la presencia del coronavirus.

El rector Calvo destacó que las y los unicachenses han demostrado su capacidad para la innovación respondiendo con aptitud a las coyunturas, por eso, dijo, la principal fortaleza de la UNICACH está en su capital humano.

Hizo un balance de la experiencia que ha arrojado la pandemia, señalando que se fortalecieron la solidaridad y los valores humanos de la comunidad unicachense.

También recordó que en abril, luego de una convocatoria de la ANUIES, las universidades del país crearon un frente común para afrontar la emergencia sanitaria, asegurar la continuidad de los servicios académicos y salvaguardar la salud de las y los universitarios y, en general, de toda la sociedad.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Volcadura sobre el libramiento norte, a la altura de la empresa Veolia.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros