Insiste Rutilio Escandón en el llamado a respetar protocolos de seguridad sanitaria contra COVID-19

Ante la transición a una nueva normalidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en la necesidad de que la población continúe respetando los protocolos de seguridad sanitaria, como el único mecanismo eficaz para proteger la salud de las personas contra la pandemia por COVID-19.

Señaló que, a pesar de estar en la fase naranja, la posibilidad de contagiarse continúa siendo alta, por lo que consideró fundamental no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas de sana distancia, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacerial y cubrebocas para mitigar los contagios.

“En Chiapas, gracias al trabajo comprometido y organizado de todas y todos los chiapanecos la curva de contagios ha ido a la baja de manera sostenida desde hace seis semanas. No nos confiemos, sigamos acatando los cuidados que nos indican los expertos para evitar correr el riesgo de un rebrote”, enfatizó al considerar que uno de los retos elementales es mantener un balance entre la protección de la salud y la activación económica.

Por ello, subrayó el mandatario, es necesario prevenir para seguir avanzando en las siguientes fases del semáforo epidemiológico, lo cual, dijo, se logrará con el trabajo de las autoridades y con la responsabilidad de cada una de las personas, para hacer que el regreso a las actividades sea más seguro.

Al resaltar que Chiapas se registra con los índices más bajos en contagios y defunciones a nivel nacional, gracias al profesionalismo que el sector salud ha demostrado en la primera línea de batalla, Escandón Cadenas pidió a la población no tomar a la ligera las indicaciones y mantener una correcta disciplina que les permita protegerse y cuidar a sus seres queridos de este virus tan peligroso.

Por Agencias

Notas Principales
WASHINGTON vs BROWNS: Dónde y cuándo ver en vivo, Semana 3 NFL
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros