Cada 3.4 segundos un contagio en EU; rebasa 5 millones

Estados Unidos superó ayer los cinco millones de contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, lo cual representa más de la cuarta parte de los 19.7 millones que hay en total desde el surgimiento del brote en Wuhan, China, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

La Unión Americana fue el primer país del continente americano en registrar un contagio, lo cual ocurrió el 21 de enero: un residente del Snohomish, Washington, quien había regresado de un viaje en el lugar de origen del brote.

ara llegar ayer a los cinco millones de enfermos, al país le tomó 201 días en total, lo cual se traduce en un contagio detectado cada 3.4 segundos, mucho más que en cualquier otro país.

El millonésimo caso del país llegó el 28 de abril, cuando el epicentro de la pandemia estaba en Nueva York; los casos llegaron a dos millones el 11 de junio, a tres el 8 de julio y a cuatro el 23 de julio.

Se necesitaron solo seis semanas para que la cantidad de infecciones por Covid-19 se duplicara en Estados Unidos, que además registró el último millón en tan sólo 17 días.
El país llega a los cinco millones de contagios (más de dos millones más que Brasil, el país que le sigue en las estadísticas) cuando se estima un promedio diario de 54 mil 235 casos cada día en la última semana. Pese a lo que escandaloso de la cifra, esto es un descenso respecto al promedio semanal alcanzado el 19 de julio, de 67 mil 902 contagios, luego de que el 16 de julio se reportó el día con más enfermos, con 75 mil 697.

Los estados que reportan más enfermos desde el inicio de la pandemia son California y Florida, ambos por encima del medio millón, un hito al que también se acerca el fronterizo Texas. Esos tres estados ya rebasan desde semanas atrás a Nueva York, el epicentro temprano de la pandemia en el país, en abril.
Sin embargo, ningún estado ha superado aún a este último en la cifra de decesos, en la que cuenta más de 32 mil.

Por Agencias

Notas Principales
Suma México 71 mil 678 muertos por coronavirus en 200 días de epidemia
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros