Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz

Hoy viernes, se pronostica que la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco; fuertes en Campeche, Ciudad de México, Hidalgo y Querétaro, así como chubascos en Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, ahora con 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se localizó a 420 kilómetros (km) al sur de Salina Cruz, Oaxaca. Se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos 20 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 30 km/h. El sistema se mantiene en vigilancia porque ocasionará lluvias de fuertes a intensas en el sur y sureste de México.

A su vez, canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del país, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, generarán lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Guanajuato; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. Se esperan descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Por otra parte, para las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius. Hacia la tarde, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Por Agencias

Notas Principales
Insiste Rutilio Escandón en llamado a no confiarse para continuar a la baja en casos de COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros