Reitera Rutilio Escandón llamado a jóvenes a no bajar la guardia ante COVID-19

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestara que los repuntes en nuevos casos de COVID-19 en algunos países, se debiera a que las y los jóvenes bajaban la guardia, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró su llamado a la juventud chiapaneca a no confiarse y seguir las medidas de higiene y sana distancia.

El mandatario señaló que aunque la curva de contagios va a la baja en la entidad, la prevención continúa siendo primordial para poder erradicar esta enfermedad, a través del lavado de manos con agua y jabón, no tocarse la cara, utilizar cubrebocas en espacios cerrados o concurridos, y mantener el distanciamiento social.

“Lamentablemente, nadie está exento, todas y todos podemos contraer este virus, por ello les pido que no dejen a un lado las recomendaciones, que no salgan de casa si no es necesario, eviten reuniones familiares o masivas. Ya habrá tiempo para reunirnos con nuestros amigos, pero por lo pronto, mantengamos los cuidados para evitar contagios y así proteger también a nuestros seres queridos”, expresó.

Tras agregar que mediante la tecnología, se puede estar cerca de la familia, amigas y amigos, Escandón Cadenas subrayó que la responsabilidad que ha habido del pueblo chiapaneco se ha reflejado en la disminución de casos, por lo que reconoció a quienes se han cuidado y siguen las indicaciones de las y los expertos.

Finalmente, dijo que de esta forma, también se ayuda al personal de salud que se encuentra en las Clínicas de Atención Respiratoria COVID-19, así como al que realiza las visitas domiciliarias para detectar y atender casos de coronavirus, quienes, resaltó, hacen un gran esfuerzo para que sus pacientes salgan adelante y venzan esta enfermedad.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Barcelona oficializa salida de Arturo Vidal, quien ya es jugador del Inter de Milán
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros