La estrategia contra el Covid-19 se mantiene: AMLO

A pesar de que en México la cifra de muertos ya rebasó a los 50 mil fallecidos por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se modifica la estrategia de salud, pues ha habido un manejo responsable por parte de los especialistas.

Incluso, hizo un reconocimiento al equipo que encabeza el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues son los mejor especialistas en el mundo. En el Sector Naval de Cabo San Lucas, el mandatario pidió hacer un análisis más profundo de los resultados hasta este momento del combate contra la pandemia.

“Ha habido un manejo responsable de parte de los especialistas del sector salud. Quiero hacer un poco de memoria: cuando inició la pandemia, en la reunión virtual del G-20 di a conocer que la pandemia debía manejarse con responsabilidad y que los políticos no éramos sabelotodo y que se debía apoyarse en los científicos.

Por ello, se creó un grupo creado por eminencias para tratar la pandemia; son personas con los grados más altos. No hay en el mundo un equipo así”, dijo.

Luego hizo una serie de comparación respecto a lo que sucede en el mundo. En el caso de América, dijo que México se encuentra en el quinto lugar en materia de fallecidos, antes de EU, Brasil, Chile y Perú. López Obrador dijo que lo mismo pasó en Europa, comparado con el número de población en Francia, España o Inglaterra

“Gracias a ellos, (los espacios) hemos podido enfrentar esta pandemia. No me gusta comparar, pero México no ha sido tan golpeados a pesar que tenemos que elementos que nos afectan, como son las enfermedades crónicas: mucha hipertensión, diabetes y obesidad que alentan el Covid-19“, reiteró.

Por Agencias

Notas Principales
CHIAPAS LISTO PARA EL GRITO DE INDEPENDENCIA
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros