Deportan a 181 extranjeros de la Estación Migratoria Siglo XXI

Tapachula. Chiapas. Alrededor de 55 extranjeros de nacionalidad haitiana y 126 guatemaltecos, fueron deportados la mañana de este viernes. Los haitianos por el Aeropuerto Internacional de Tapachula y los chapines por Ciudad Hidalgo.

El reporte de las autoridades fue que alrededor de las 8:00 de la mañana, reportaron qué dos autobuses custodiados por personal de Instituto Nacional de Migración y de Protección Federal, salieron de la Estación Siglo XXI, con destino al Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los 55 extranjeros de nacionalidad haitiana, fueron deportados a su país de origen en un jet 727, con destino a la ciudad de México y después a su país de origen.

Por otro lado alrededor de las 9:15 de la mañana, salieron 4 camiones más de la Estación Migratoria, sobre la carretera Tapachula hacia el municipio de Suchiate.

En el primer camión viajaban 16 personas del sexo masculino, 16 del sexo femenino; en el segundo autobús trasladaron a 35 hombres; en el tercer autobús 3 hombres, 9 mujeres, 8 niños, y 7 niñas; en el ultimo 29 hombres, dos mujeres y un niño.

Fueron un total de 126 personas de nacionalidad guatemalteca quienes fueron reportados a su país de origen, a través del puente Suchiate 1 del municipio de Ciudad Hidalgo.

 

Por Diario del Sur

Notas Principales
Con categoría 2, el Huracán Sally toca tierra en Alabama
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros