Protegemos los derechos de base trabajadora, no más abusos en créditos e intereses: Rutilio Escandón

Para esta administración, es de gran importancia proteger los derechos de las y los trabajadores, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al señalar que con la finalidad de que el personal del Gobierno del Estado cuente con créditos e intereses justos, se envió un decreto para evitar la renovación con financieras o fideicomisos privados que violaban las normas jurídicas, afectando a los económicamente más débiles.

Al respecto, el mandatario subrayó que esto no significa que se dejará de otorgar créditos, sino que ahora se hará bajo un esquema que no vulnere sus derechos, “que sean humanos con recuperaciones mínimas en las cajas de ahorro y fondos institucionales, pero sin abusos”.

Manifestó que desafortunadamente en administraciones anteriores se prestaban a hacer el trabajo sucio, ya que era el propio gobierno el que fungía como cobrador, permitiendo descuentos de hasta el 100 por ciento de los salarios, y tasas de interés tan altas que, en ocasiones, superaban el 90 por ciento.

“Por ello, junto a la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica nos pusimos a trabajar para que de una vez por todas, se termine con estas prácticas usureras, llenas de corrupción en contra de quienes, por necesidad, aceptaban términos inhumanos”, enfatizó.

Finalmente, dejó en claro que su gobierno defiende a la base trabajadora, por lo que, si hay empresas de este tipo que quieran demandar, está preparado para hacerle frente y no permitir que se pisotee la dignidad de las trabajadoras y trabajadores.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Insiste Rutilio Escandón en llamado a no confiarse para continuar a la baja en casos de COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros