Anuncian cambios al semáforo epidemiológico; Segob pide a gobernadores colaboración

Tras la inconformidad de nueve gobernadores con el manejo federal a la crisis sanitaria, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los mandatarios estatales iniciar una nueva etapa de colaboración y anunció que habrá cambios al semáforo de riesgo de la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

Este jueves, la titular de la Segob encabeza una reunión virtual con los mandatarios estatales junto con algunos otros funcionarios del gobierno federal para analizar la situación de la pandemia en los estados.

“Hoy más que nunca, mantenernos unidos es esencial para la salvaguarda de la vida y la seguridad de toda la población. Los retos a los que hacemos frente son muchos. Por ello es importante que afinemos puntos en los que hemos tenido diferencias con el objetivo de lograr el consenso que esta estrategia necesita para tener buenos resultados”, dijo.

La funcionaria dijo que en la reunión que sostuvo el lunes pasado con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras, acordó algunas modificaciones a la colaboración entre el gobierno federal y las administraciones estatales en materia de salud.

Cabe destacar que el fin de semana pasado, los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue, demandaron al gobierno federal la renuncia del subsecretario Hugo López-Gatell, por un mal manejo de la pandemia.

Este jueves, la secretaria de Gobernación llamó a los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “mantener sinergia”.
“En una reunión el lunes en la que la planteamos acciones con las que consideramos será posible iniciar una nueva etapa en la colaboración en la que se perfila como uno de los mayores desafíos en la historia de la humanidad”, dijo.

Por Agencias

Notas Principales
Arrancan en octubre pruebas Fase III en México por vacuna contra COVID-19
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros