Peso busca poner fin a racha de caídas; dólar baja 40 centavos a 22.40 unidades

El peso mexicano opera con ganancias contra el dólar la mañana de este miércoles. El tipo de cambio se ubica en 22.4290 unidades frente a 22.8290 unidades por billete verde en su cierre oficial de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

La moneda local se aprecia tras una racha negativa de cinco jornadas con pérdidas al hilo. Se fortalece con un retroceso del dólar ante sus principales pares debido al mayor optimismo en los mercados sobre los estímulos fiscales en Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, la calma también se debe a que Estados Unidos y China planean evaluar su acuerdo comercial firmado en enero, según personas cercanas a la administración de Donald Trump, a fin de reducir sus tensiones.

El movimiento en la cotización deja al momento para el peso una ganancia de 40 centavos o una variación de 1.72 por ciento. El cruce se desplaza en un rango entre un techo de 22.6550 unidades por dólar y un registro mínimo de 22.4010 unidades.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera con una caída de -0.78% a 92.65 puntos. El petróleo estadounidense WTI gana 3.84% a 43.30 dólares.

La debilidad del dólar y el fortalecimiento de los precios del petróleo apoyan la apreciación del peso. Además, los operadores se muestran confiados en que los legisladores en Estados Unidos aprobarán pronto un paquete de estímulos fiscales.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Volcadura sobre el libramiento norte, a la altura de la empresa Veolia.
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros