México tiene acceso garantizado a vacunas contra COVID-19: AMLO

México tiene su lugar reservado para ser de los primeros en acceder a las vacunas y los tratamientos contra el COVID-19, además de que cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos, afirmó este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros no vamos a tener problemas en el caso de que se tenga la vacuna para el Covid. Desde que se certifique que es buena la vacuna, que ayuda a prevenir el virus, México tiene acceso y también tenemos los recursos necesarios para adquirirla

Durante la conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal recordó que el acceso a esas vacunas anticoronavirus se tiene garantizado porque “fuimos los primeros en la reunión del G-20 en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir los tratamientos para el COVID-19”.

Detalló que México presentó la iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue aprobada por mayoría plena el que no haya acaparamiento de ningún país, de ninguna empresa, sobre medicamentos y de vacunas.

Expuso que nuestro país tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna contra SARS-CoV-2, así como en las investigaciones que se realizan a nivel internacional.

López Obrador aclaró que se cuentan con las reservas suficientes para enfrentar los costos económicos que represente la compra de vacunas, sin endeudar al país o dejar esta carga a las nuevas generaciones.

Recordó que ayer el Banco de México dio a conocer que se tienen reservas internacionales por 192 mil 606 millones de dólares. “Entonces no necesitamos créditos; tampoco es usar reservas y endeudar al país”, apuntó.

Por Agencias

Notas Principales
Guatemala abre su frontera con México de manera total
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros