Comités de Prevención y Participación Ciudadana se suman a lucha contra COVID-19: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a quienes integran los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, que se sumarán a la lucha contra el COVID-19, mediante el fortalecimiento de la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria, que se implementa alrededor de la entidad con el objetivo de salvar vidas.

En este sentido, el mandatario resaltó que los Comités de Prevención y Participación Ciudadana serán de gran ayuda para sacar adelante estas acciones que buscan mejorar el bienestar en las comunidades, ya que apoyarán a los Comités Comunitarios de Salud, con el equipamiento y herramientas de comunicación con las que cuentan, para acercar información hasta las zonas en las que no se tiene red telefónica.

“La colaboración de la sociedad es primordial para hacer frente a cualquier contingencia, y en la batalla en la que nos encontramos contra el coronavirus, la suma de esfuerzos y el cuidado de todas y todos, será la única forma de mitigar contagios y erradicarlo. Por ello, con su contribución a esta estrategia, se abona a que las comunidades estén informadas, y a que se pueda ofrecer una mejor atención en salud”, expresó.

Escandón Cadenas subrayó que a través de esta intervención local, en la que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, se generarán mecanismos de soporte social y de corresponsabilidad, y permitirá la detección temprana, seguimiento y atención integral de personas enfermas de COVID-19.

Además, permitirá evaluar la vulnerabilidad en localidades que han estado privadas de servicios fundamentales; reducir riesgos en enfermedades crónicas; ubicar rutas de acceso a los servicios, entre otros.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Alumnas y alumnos de la UNICACH reciben formación integral
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros