Trump podría estar siendo investigado por fraude bancario, revelan

La oficina del fiscal de distrito de Manhattan sugirió que investiga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su compañía por un posible fraude bancario y de seguros, como parte de la indagatoria a las declaraciones de impuestos del presidente.

Esa revelación se produjo en una presentación de la oficina de Vance que instó a un juez federal a rechazar el nuevo esfuerzo legal de Trump para evitar que los fiscales obtengan sus declaraciones de impuestos y otros registros de sus contadores a través de una citación del gran jurado.

Aunque no identificaron directamente el foco de su investigación, dijeron que los informes de noticias “indiscutibles” del año pasado sobre las prácticas comerciales de Trump dejan en claro que la oficina tenía una base legal para la citación, reportó The New York Times.

Corte de EU otorga a fiscal de NY acceso a declaraciones de impuestos de Trump
La presentación señaló que la oficina está buscando registros financieros de hasta una década para ver si contienen evidencia de otras “transacciones financieras potencialmente impropias de una variedad de individuos y entidades durante un período de años”.

El choque por la citación se produce menos de un mes después de que la Corte Suprema, en un fallo importante sobre los límites del poder presidencial, despejó el camino para que los fiscales buscaran los registros financieros de Trump.

Por Agencias

Notas Principales
Analiza Fonatur pedir más recursos para Tren Maya
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros