La unidad es esencial en acciones de prevención ante la nueva normalidad: Rutilio Escandón

Tras destacar la importancia de mantener las acciones de mitigación y contención ante la pandemia por el COVID-19, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que en el Plan Estratégico de Prevención y Atención ante la Nueva Normalidad es fundamental la suma de esfuerzos de instituciones, ayuntamientos y sociedad en general.

El mandatario señaló que el objetivo es garantizar la protección de la población para evitar un rebrote y regresar al semáforo rojo, por ello, mediante dicho plan se establecen medidas preventivas, de mitigación y reducción de riesgos, lo que, dijo, implica una mayor corresponsabilidad.

“Es necesario sumarnos todas y todos, los sectores público y privado, y la sociedad civil, para lograr un retorno seguro. Y aunque la curva de contagios va a la baja, no hay que confiarnos, al contrario, debemos reforzar la precaución y continuar actuando responsablemente, hasta erradicar de una vez por todas esta enfermedad”, apuntó.

El Plan Estratégico de Prevención y Atención ante la Nueva Normalidad fue avalado por Comité Estatal para la Seguridad en Salud, y entre las acciones que establece, se destacan puntos de atención estatal, supervisión del transporte público, fortalecimiento de filtros sanitarios, y vigilar afluencia en centros turísticos y aeropuertos, para que cumplan con la normatividad sanitaria.

Asimismo, la coordinación con las dependencias para el regreso de la burocracia estatal con todas las medidas que deben de seguir dentro y fuera de sus instalaciones, así como la supervisión en negocios, bancos y en la industria de la construcción.

Cabe mencionar que la Secretaría de Protección Civil ha enfatizado que para la funcionalidad de este plan, es indispensable la colaboración de las instituciones de los tres órdenes de gobierno, los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, las unidades internas de Protección Civil, los cuerpos de bomberos y la Cruz Roja.
Vespertino/MdR

Notas Principales
Sujeto intentó violar a una niña; vecinos lo quieren quemar vivo
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros