Coita sumergida en la corrupción y el nepotismo

Entre la corrupción y nepotismo, se encuentra el Municipio de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez Presidente Municipal, está amasando una gran fortuna mientras el municipio va de mal a peor.

No es ningún secreto que familiares de Estrada Pérez, ostentan diversos cargos dentro del Ayuntamiento Municipal, recibiendo jugosos sueldos.

Tesorería, Seguridad Pública, algunas sindicaturas, Salud Municipal, entre otros, están siendo ocupados por parentela de Estrada Pérez-
Por si esto fuera poco simulando un asalto, tres sujetos obligaron, a punta de pistola, a los cuatro regidores del Ayuntamiento a firmar su renuncia, para favorecer con el puesto a familiares del alcalde.

Asimismo, se han reportado otros casos de despidos injustificados para favorecer a sus parientes y amigos cercanos. Sin contar que hace unos años, el ahora presidente fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, como responsable del contrabando de discos y casettes piratas, y junto con otros cuatro sujetos, fue puesto a disposición de la PGR por los delitos de violación al derecho de autor, falsificación y asociación delictuosa. Él era el cabecilla de la banda.

El nepotismo y la corrupción pululan en la alcaldía de este municipio, que ha tenido la mala fortuna de ser gobernado por ineptos y vividores.
Alfonso Estrada y su familia se están volviendo millonarios gracias al dinero de los coitecos.

Por Chiapas Sin Censura

Notas Principales
Ministro Luis María Aguilar propone declarar inconstitucional consulta de juicio a ex presidentes
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros