UNICACH, con presencia en el corazón de la Selva

Para favorecer el desarrollo regional, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), imparte en Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, la licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico, una carrera que combina el conocimiento y dominio de lenguas extranjeras y originarias, que podrán conjuntar de manera habilidosa en proyectos de eco turismo.

Este programa adscrito a la Facultad de Humanidades, tiene una duración de ocho semestres, durante los cuales los estudiantes reciben bases sólidas formadas en la perspectiva del desarrollo sostenible, el respeto y el valor a la diversidad cultural.

La licenciatura en Lenguas con Enfoque Turístico de la subsede Nueva Palestina ofrece dos áreas finales: Turismo Ecológico y Eco- turismo.

Para ingresar a esta licenciatura no se requiere un área específica de bachillerato, pero sí un interés por el aprendizaje de otros idiomas.

Cabe destacar que las aulas de la UNICACH hoy dan cabida a más 10 mil jóvenes en 13 campus que están en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Reforma, Palenque, Nueva Palestina, Villa Corzo, Tonalá, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla y Motozintla.

La UNICACH es la única universidad en el estado que cuenta con una radio universitaria, con instalaciones y equipo tecnológico de primer nivel, 24 horas de transmisión continua los 365 días del año.

Con más de 15 cuerpos académicos que desarrollan proyectos de investigación en energías renovables; gestión de riesgos; acuacultura; recursos fitogénicos; desarrollo sustentable y medio ambiente; ciencias sociales y humanísticas y creación y desarrollo de artes, entre otros, la UNICACH ha asumido un desafío en la formación y capacitación de sus profesionistas que se sostiene en una filosofía de enseñanza donde la búsqueda de la excelencia es un acto de cada día.

* Fotografías de archivo de la Dirección de Comunicación Social

Notas Principales
Ministro Luis María Aguilar propone declarar inconstitucional consulta de juicio a ex presidentes
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros