Rutilio Escandón destaca visitas de brigadas de salud a 435 mil viviendas para atender COVID-19

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el trabajo que realizan las brigadas de salud que desde la puesta en marcha del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19, han visitado 434 mil 948 viviendas para detectar y atender casos de coronavirus, y han distribuido más de 19 mil tratamientos.

Expresó que en este recorrido que realiza casa por casa, el personal de salud desempeña su labor con gran responsabilidad y calidad humana, lo que ayuda en la prevención y a evitar que la enfermedad se agrave, pues desde los primeros síntomas se les da tratamiento y seguimiento a los casos.

“Son más de un millón y medio de habitantes a los que han visitado mediante esta estrategia que ha funcionado muy bien, además de que la población ha mostrado su confianza a estos ángeles de la salud”, manifestó el mandatario tras subrayar que estas acciones han colocado a Chiapas como ejemplo nacional.

Agregó que se ha observado una respuesta positiva porque que ha permitido mitigar la cadena de transmisión y contribuir a que las y los especialistas y clínicos que están en los hospitales, no se vean inmersos en una gran cantidad de pacientes.

Finalmente, Escandón Cadenas refrendó su agradecimiento a todas y todos los trabajadores de la salud que se encuentran tanto en las Clínicas de Atención Respiratoria como en las visitas domiciliarias, pues debido al esfuerzo que realizan, cada vez más personas logran superar al COVID-19.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Ventila Trump prisa por nombrar a jueza por si elección se resuelve en la Corte
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros