Incrementan casos de estafas telefónicas en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez. – Habitantes de la capital chiapaneca, denuncian que vivales están intentando estafar a la población con supuestos premios, viajes y paquetes procedentes de otros países.

Yolanda “N”, denunció que en las últimas horas recibió una llamada para informarme que era una llamada de Estados Unidos, que me había ganado un premio.

Agregó que: “Me informaron que el paquete me lo iban a enviar desde ese país, pero para recibirlo tenía que mandar 500 dólares, un aproximado de 11 mil pesos mexicanos, algo que no hice al desconocer el número y la persona que habló para notificarme”.

En una segunda denuncia, Martín “N” dio a conocer que, este mismo fin de semana recibió una llamada de la empresa “Fattum” para notificarle que había ganado un viaje.

“Me dijeron que, era todo pagado para 4 personas, también que si no quería el viaje me podían dar un monedero electrónico en la tienda donde supuestamente había usado mi tarjeta de crédito (que es inexistente para recalcar) me dijeron que el día de mañana tenía que ir a un conocido hotel e ingresar al salón Chiapas 1”, precisó.

En este caso, debido a que Martín no cuenta con una tarjeta de crédito supo que se trataba de un engaño, “además de ello me ofrecían otros supuestos regalos, pero tenía que depositar un dinero, algo que por supuesto no hice”.

En este caso, para recibir este premio tendría que presentar un número de folio, que le fue dado por teléfono “definitivamente se trata de un plan bien elaborado, ya que dan todas las referencias de lugares”.

Los dos denunciantes hacen un llamado a la población para que no se deje engañar por este tipo de sujetos que buscan obtener ganancias a costa de todo.

Por Agencia ReporteCiudadano

Notas Principales
Integrantes de diferentes organizaciones se manifestaron a las afueras del congreso
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros