Degradan perspectiva del PIB a -10.02% en 2020: Banxico

Los analistas encuestados por el Banco de México (Banxico) bajaron, de nueva cuenta, su perspectiva de crecimiento económico para el país desde -8.97 por ciento registrado en la encuesta de junio, a un nivel de -10.02 por ciento en julio.

La encuesta levantada en 36 grupos de análisis señala que la mediana de la encuesta prevé una merma económica de 9.90 por ciento, desde un previo de -8.80 por ciento.

Destaca que las previsiones de crecimiento económico para 2020 disminuyeron en relación a la encuesta anterior, al tiempo que las correspondientes a 2021 aumentaron
En el mismo sentido, los encuestados presentaron un incremento en la perspectiva de inflación, que pasó de 3.31 por ciento en junio a 3.64 por ciento en julio.

En este sentido, Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base, señaló que las perspectivas dadas a conocer esta mañana reflejan un estado de crisis económica con una alta inflación.

De la encuesta de Banxico destaca que se sigue revisando al alza la inflación y a la baja el crecimiento, probablemente porque en México se relaciona un estado de crisis económica con una alta inflación. El tipo de cambio y tasa de fondeo prácticamente sin cambio en la mediana

Para 2021, estiman una inflación de 3.53 por ciento contra el 3.51 de junio. En tanto, para el tipo de cambio de 2020, los analistas estiman el precio del dólar a 22.65 pesos contra los 22.66 de junio.

Asimismo, prevén que la tasa de fondeo del Banxico cierre el año en un nivel de 4.50 por ciento, mismo valor que el mes previo.

Por Agencias

Notas Principales
“Mi mundo se desbarató”, el doloroso mensaje de Consuelo Duval; padece COVID
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros