Peso opera con pérdidas; dólar cotiza en 22.17 unidades

El peso mexicano opera con pérdidas frente al dólar en la última jornada de la semana. El tipo de cambio se ubica en 22.1705 unidades por billete verde contra un cierre de 22.0800 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La depreciación ocurre a la par de otras divisas de países productores de materias primas, ante una mayor percepción de riesgo. Entre las más impactadas destacan el rublo ruso y el rand sudafricano, que sufren retrocesos superiores a 1 por ciento.

El movimiento en la cotización deja para la moneda local una pérdida de 9.05 centavos que equivalen a una variación de 0.41 por ciento. El cruce opera en un rango entre un máximo de 22.2267 unidades y un mínimo de 21.9799 unidades por dólar.

Más indicadores mostraron esta mañana el impacto de la pandemia en la economía global. El Producto Interno Bruto (PIB) trimestral de la Eurozona se contrajo 12.1%, en el peor dato desde el inicio de la serie (1995). A tasa anual cayó 40.3 por ciento.

El bloque, que algunos esperan encabece la recuperación a escala global, sufrió una caída superior a la de 32.9% reportada ayer por Estados Unidos. La economía de Italia se contrajo 12.4%; la de Francia, 13.8% y la de España reportó 18.5 por ciento.

“Cabe mencionar, que este último país ha reportado un incremento importante en casos de Covid-19 en los últimos días, registrando 1,229 nuevos casos el día de ayer, el número más alto de casos diarios desde el 30 de abril”, destaca Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Notas Principales
Dos grandes explosiones sacuden Beirut; al menos 10 muertos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros