Lancheros de Chiapa listos para el regreso

Tuxtla Gutiérrez.- Los lancheros de Chiapa de Corzo están a la espera de que Capitanía de Puertos, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Concejo de Contingencia Municipal autoricen su regreso a las actividades, pues la contingencia por la pandemia de Covid- 19 les dejó cuantiosas pérdidas.

Ceín Escobar Espinoza, presidente de la cooperativa “Ángel Albino Corzo”, aseguró que los lancheros aplicarán protocolos sanitarios para evitar contagios del nuevo coronavirus.

“Hemos hecho muchas reuniones con las sociedades cooperativas para determinar los protocolos que se aplicarán para recibir a los turistas en la nueva normalidad, solo estamos esperando la autorización de las autoridades, pero consideramos que será pronto este regreso”.

El presidente de la cooperativa explicó que será obligatorio el uso de cubrebocas; además las lanchas ya están marcadas para que se respete la sana distancia. A la taquilla se le instaló una mica de protección y se pedirá a los grupos de visitantes que solo uno realice la compra de los tickets para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se le tomará la temperatura tanto a los prestadores de servicios como a los turistas, se instalarán tapetes sanitizantes y tanto las lanchas como los chalecos salvavidas serán desinfectados y sanitizados.

“Las cooperativas han enfocado los protocolos en la salud del personal y la de los turistas, porque los trabajadores usarán cubrebocas en todo momento y así como se le aplica el alcoholímetro para garantizar que trabaje en condiciones favorables se le tomará la temperatura; además hay un comité de contingencia en cada cooperativa que garantizará que todos reciban un trato amable”, agregó.

Escobar Espinoza, aseguró que aunque no tuvieron ingresos en la cooperativa se garantizó el sueldo de todos los trabajadores, ya que para ellos fue primordial apoyarlos en esta contingencia.

Por Alerta Chiapas

Notas Principales
Taxita se impacta a vehículo particular Honda Acord en Tuxtla Gutiérrez
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros