Empresarios piden no simular medidas sanitarias contra Covid-19

Empresario del centro histórico de Tapachula llamaron ha no simular las mediadas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir contagios de coronavirus entre empleados y clientes que llegan a los negocios de la Perla del Soconusco.

‘No simulemos dar gel antibacterial cuando damos agua, no pongamos tapetes sino le vamos a poner el líquido desinfectante, en otras palabras, sigamos las medidas sanitarias tal cual nos ha dicho la Secretaría de salud para romper la cadena de contagios de Covid-19’, expresó Aníbal Núñez Mejía, secretario de Procentro.

Señaló, que si se siguen las indicaciones de las autoridades se puede prevenir un rebrote de esta enfermedad y el regresar a color rojo en el semáforo de alertamiento por coronavirus que afecta a miles de personas en el país y en la ciudad.

El empresario, llamó a todos los locatarios del centro de la ciudad a que se tomen las medidas necesarias y que no compren cosas baratas por ahorrarse unos cuantos pesos, ya que eso les puede salir más carro si alguien se infecta de esa enfermedad.

Pidió a la Secretaría de Salud y a Protección Civil municipal que realicen recorridos para verificar o constatar que todos los negocios cumplan con todos las medidas sanitarias que las autoridades han implementado para enfrentar el Covid-19.

‘Si los comerciantes escuchamos o vemos que las autoridades están realizando recorridos para checar quienes cumplen y quienes no, eso hace que todos apliquemos las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus’, abundó
Añadió, ‘para cuidarnos de esta enfermedad que ha matado a muchas personas tenemos que hacer un trabajo en conjunto autoridades, sociedad y comerciantes del centros históricos de la ciudad, ya que de lo contarías no funcionarán las estrategias para terminar con este virus’.

Aseguró, que si los negocios cumplen con las medidas sanitarias como lo han indicado las autoridades de salud se protege a empleados, clientes y a sus propias familias de esta terrible enfermedad que tanto daño ha causado a la economía locales.

Por Agencias

Notas Principales
Sube a más de 100 la cifra de muertes por explosión en Beirut
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros