Diálogo, la mejor ruta de entendimiento para la paz y bienestar entre los pueblos: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de seguir promoviendo el diálogo y la conciliación entre los pueblos, como la mejor ruta de entendimiento para disipar dudas y lograr acuerdos y consensos que generen una verdadera estabilidad y bienestar para las y los chiapanecos.

Lo anterior, al referirse al acto de ratificación del Convenio de No Agresión entre Aldama y Chenalhó, municipios que, a poco más de un año de haber firmado por primera vez este acuerdo, han logrado avances importantes y son muestra fehaciente de que cuando existe voluntad para dejar atrás los conflictos del pasado, se puede caminar en unidad por el bien de sus comunidades.

“En Chiapas, caminamos por una nueva ruta de entendimiento y eso definitivamente solo se puede lograr con el consenso y los acuerdos. Encabezamos autoridades democráticas y transparentes que trabajan en la búsqueda del bien común para ayudar y auxiliar en las necesidades que el pueblo requiera, sin distinción”, subrayó al agradecer el apoyo que la el Gobierno de México ha brindado en este sentido.

 

Escandón Cadenas precisó que con el pacto asumido entre los municipios de Chenalhó y Aldama, se demuestra la capacidad y voluntad de encontrar acuerdos que benefician a todos los pueblos, y eso, dijo, abre el camino para que otros municipios lo sigan, con el afán de inaugurar una cultura de paz y dejar una gran herencia a las nuevas y futuras generaciones.

“La unión, el diálogo y la comunicación permanente hacen la fuerza y estoy seguro de que, si transitamos por esa ruta, saldremos adelante para que en las comunidades prevalezca el desarrollo y la armonía; eso nos permitirá garantizar plena tranquilidad y protección a las familias de la entidad”, concluyó.

Vespertino/MdR

Notas Principales
Sube a más de 100 la cifra de muertes por explosión en Beirut
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros