CDMX sigue en semáforo naranja, pero con alerta

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que para la siguiente semana el semáforo continuará en color naranja debido a la disminución en el número de hospitalizados durante los últimos días, sin embargo, continuará en alerta.

“Necesitamos quedarnos el mayor tiempo posible en nuestras casas y seguir las medidas de sana distancia. Al menor síntoma de enfermedad respiratoria quedarnos en casa para evitar contagiar a las demás personas y los apoyamos con programas sociales. Queremos insistir para seguir disminuyendo los contagios”, destacó en conferencia.

Detalló que la evolución hospitalaria en el Valle de México fue de 100 camas desocupadas y en la Ciudad de México de 99, pero el promedio es de dos camas que se liberan cada día.

Indicó que la Ciudad de México va hacia la trayectoria roja, sin embargo, si se siguen las medidas de salud preventiva se seguirán bajando los contagios y personas hospitalizadas, pero de no hacerlo, los contagios aumentarán y se tendrán los números del mes de mayo pasado, donde también se prevé la disminución de las actividades y movilidad de las personas.

“Si llegáramos a una condición de 5 mil 227 hospitalizados, tendríamos que irnos a semáforo rojo, pero se los estaríamos avisando porque se evalúa diariamente”, dijo.

El número de personas confirmadas con el virus es de 73 mil 343 y las defunciones son 8 mil 870 en lo que va de la pandemia; además, se tiene registro de 3 mil 394 personas hospitalizadas, son embargo, hay mil 208 camas disponibles que representan 59 por ciento de disponibilidad para terapia intensiva.

Por Agencias

Notas Principales
Peso opera con pérdidas; dólar cotiza en 22.17 unidades
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros